Los vehículos necesitan que se les de un cuidado y contar con los repuestos para coches adecuados. Se debe tener en cuenta el tiempo de uso de cada uno para evitar conducir con piezas en mal estado o que puedan estar dañadas.

¿Qué piezas se desgastan más en los coches?

Si queremos mantener nuestro vehículo en buen estado es importante contar con los repuestos para coches necesarios para su cuidado. Por ello es importante prestar atención a las piezas que más se desgastan en nuestros coches. También es importante tener los recambios adecuados para cada vehículo.

Estas piezas que sufren un mayor desgaste son: el filtro del aceite, el filtro del polvo y polen, el líquido refrigerante, el aceite y su filtro, las pastillas de freno, los discos de freno, la correa de distribución, las bujías, las escobillas y, por supuesto, los neumáticos. 

Para estas piezas es necesario contar con los repuestos para coches adecuados y, si no se cuenta con experiencia o ayuda cualificada, acudir a un profesional para realizar los cambios óptimos. Tan peligroso es circular con una pieza en mal estado como hacerlo con un repuesto mal colocado o acondicionado.

Estas piezas serán sustituidas por los repuestos para coches adecuados, en su mayoría, al llegar a un kilometraje concreto. Aunque puede necesitar un cambio antes, por lo que es conveniente revisar con regularidad estas piezas. 

¿Qué repuesto para coches es más importante?

Aunque todas las piezas de un vehículo son importantes para su buen funcionamiento, hay una serie de repuestos para coches que son de vital importancia y se aconseja tener especial cuidado en su cambio.

  • Líquido de frenos. Es el encargado de transferir la fuerza que hacemos con el pedal de freno a las pinzas o los tambores de los ejes. Este líquido aguanta ciertas temperaturas y presiones, pero con el paso del tiempo puede deteriorarse por la humedad. Se recomienda sustituirlo cada pocos años y controlar que la frenada del coche sea siempre la adecuada. 
  • Kit Antipinchazos. Actualmente hay quien lo usa en sustitución de la rueda de repuesto, aunque nunca está de más llevar ambas cosas. El fluido se encarga de taponar el pinchazo pero, tiene fecha de caducidad, por lo que pasarse de este límite puede hacer que no funcione correctamente sobre el pinchazo.
  • Tacos de goma. A veces, incluso con amortiguadores nuevos, la calidad de rodadura de los coches en terrenos con imperfecciones se ve comprometida. Esto es por los tacos de goma que componen los elementos de amortiguación y se desgastan con el tiempo. Un desgaste notable hará que la conducción sea incómoda e imprecisa, ya que no amortiguan las vibraciones o golpeteos que reciba el coche.

Aunque estos son los repuestos para coches a los que se le debe prestar una especial atención, no deben olvidarse las demás piezas del vehículo.

¿Cómo elegir los repuestos para coches adecuados?

Cuando se van a comprar repuestos para coches se deben buscar los más adecuados para nuestro vehículo y modelo. Lo primero es determinar si se quiere adquirir un repuesto de la marca original del coche o de segunda mano. Lo más acertado es comprar los repuestos para coches de la marca original, pues así nos aseguramos de que están diseñados para nuestro vehículo.

Sea un repuesto de marca original, de segunda mano o de venta online lo fundamental es que todos los repuestos para coches hayan pasado los estrictos controles de seguridad para garantizar la mayor calidad y el correcto funcionamiento. 

Y para terminar debes saber que…

El mantenimiento de un coche es algo fundamental para que funcione correctamente, por eso en Piezas Coche ofrecemos los mejores productos y servicios. Contacta con nosotros a través de Instagram