La mayoría de veces, cuando no entran las marchas en el coche, es porque estás ante una avería, la cual tiene que ver con el embrague. Es posible que haya desgaste en el pedal de embrague, en el cable de conexión, en el bombín de embrague o en el sistema de varillaje. Todo esto hace que la transmisión falle.

Las averías de los coches son un gran mundo que aún cuesta descubrir, y es por eso que nos hacemos tantas preguntas cuando algo de nuestro coche falla. En este caso, vamos  a hablar de las averías que ocurren cuando no entran las marchas, pero ¿de qué tipo son esas averías? ¿qué avería exactamente? Debería tratarse de algo relacionado con la caja de cambios; algún fallo en la transmisión está provocando esto, que no entren las marcha. Pero hay multitud de componentes en este sistema, así que la avería puede tener varios orígenes distintos, es decir, que quizás sea el embrague el que está fallando, pero puede ser desde un cable de conexión hasta la caja de cambios rota o el embrague roto.

¿Qué avería estoy sufriendo con el embrague?

El propio desgaste del embrague puede provocar que las marchas no entran como debería, o que directamente no entren y no puedas mover el coche de punto muerto. La avería puede tener relación con el disco del embrague. Si el embrague se ha desgastado puede provocar el desprendimiento de elementos que afectan al normal funcionamiento del pedal de embrague; no obstante, también puedes estar sufriendo problemas con el cable del embrague, que a veces es lo más frecuente aunque nos pongamos en lo peor y nos imaginemos una avería más costosa y complicada de solucionar.

En según qué modelos de coches,con cambio manual, existe una conexión entre el pedal y el embrague a través de un cable metálico trenzado. Si es así, el desgaste de este cable del embrague puede provocar que se llegue incluso a romper, de forma que aunque pisemos el pedal del embrague a fondo, no se llegue a hacer el completo movimiento del sistema de transmisión. Y por lo que, efectivamente como bien estamos comentando, no entran las marchas.

Pero estas no son las únicas posibles causas por las que el coche ha sufrido una avería con las marchas y el embrague, si no que existen otras más posibles causas.  Puede existir una modificación de la geometría de la transmisión,y dar lugar a imprecisiones,  que ocurre cuando hay un problema en el sistema de varillas que acciona la transmisión, como un desgaste de las mismas.

Y en último lugar, en transmisiones manuales en las que el embrague no funciona por un sistema hidráulico y no por  un cable metálico, es posible que nos esté afectando una avería relacionada con el bombín de embrague. Esta es la bomba que ‘mueve’ el líquido del sistema hidráulico y, si existe algún tipo de fuga debido al desgaste, o esta bomba ha reventado y el liquido se ha derramado, como consecuencia experimentamos que no entran las marchas correctamente.

¿Cuál es el precio por reparar la avería ocurrida en el embrague?

Es cierto que la avería en el embrague es una de las más temidas por la población, puesto que supone siempre un desembolso de dinero que no esperamos, ya que una avería en el embrague ocurre de un momento a otro.

Las averías en el embrague no son baratas de precio, pero es verdad que depende muchas veces del taller que vayas a arreglarlo y de la población en la que te encuentres.

Pero si hay que tener en cuenta siempre que existen diversos de factores que pueden hacer que la factura de la avería del embrague al final disminuya o aumente dependiendo del número de piezas implicadas, los materiales empleados, las marcas de las piezas que se han tenido que reparar, las horas que se han invertido en la reparación de la avería, etc..

Pero no hay que preocuparse cuando el coche tiene una avería de embrague porque como hemos comentado anteriormente, siempre pensamos que hay que cambiar el embrague del coche, y luego al final es solamente una pieza como el bombín que hemos mencionado anteriormente, o un cable desgastado.

Y para terminar debes saber que…

En Piezas Coche siempre contamos con las mejores piezas de coches y la mejor calidad. Contacta con nosotros si tienes alguna duda y a través de Instagram puedes ver información que puede ser de tu interés.