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Ni con electricidad tirarán la combustión. 3

La lucha que tenemos en España con las centrales nucleares es un tema universalmente conocido. Que si el precio de la luz, que si la electricidad, que si los impuestos…y, así, hasta un sinfín. ¿Tenemos lo que nos merecemos? Pues qué sé yo, si soy un simple chófer. Aunque he de reconocer que también me afecta el tema de la electricidad…a los coches nos afecta.

La Guerra entre motores eléctricos y de combustión es algo que nos acompaña desde hace algunos años. Más ahora con la venida de los conocidos VMP –Vehículos de Movilidad Personal- que “andurrean” por todas nuestras ciudades y que se ha reproducido a la misma velocidad de la luz, valga la redundancia.

Al tema de Si combustión o Electricidad, se han sumado, además varias iniciativas de carácter gubernamental, como la de, en teoría, prohibición de fabricar motores de combustión a partir 2035. Una medida, un poco desmedida y absurda. A veces hay que tener capacidad de gestión y, sobre todo elocuencia y coherencia. Hay que saber en qué contexto debemos de reaccionar, ajustar, cortar y pegar. En los próximos doce más uno años debemos de ser capaces de crear nuevas infraestructuras para que empresas de índole eléctrica instalen plataformas de carga para nuestros vehículos. De igual modo, entiendo, que se deberán de acoplar o crear empresas de residuos de baterías para almacenar todas esas baterías que ya no van a servir.

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Ni con electricidad tirarán la combustión. 4

Las cuestiones a plantear y que a día de hoy se resuelven de forma negativa, consisten en los hechos más comunes de un motor de combustión. Hoy día, partiendo de muchas de las ubicaciones de nuestra península, la autonomía de aquí a Madrid se acabaría y habría que parar a recargar en una electrolinera. Por supuesto, la carga no es algo inmediato, cuanto tiempo llevamos con los móviles de batería y ahora es cuando están sacando la carga rápida que dura poco más de una hora. La tecnología avanza a buen ritmo, sin embargo, eso no implica que debamos tomar medidas como la verdad absoluta, como la única vía que debamos coger.

Al final, tenemos de ser conscientes de que, tanto por un lado como por otro, ambas cosas son dañinas. Un motor de combustión te puede durar toda la vida, lo recambias y listo. Para eso estamos aquí piezascoche.es. Algo que no se puede decir de las baterías que tiene una duración corta y para nada económica. Además, que vamos a hacer con las baterías que se vayan cambiando. El desarrollo de este tipo de materia no va tan rápido como tomar medidas contra el medio ambiente, o, al menos, que lo vendan como eso. Una estrategia más de marketing.

Y por último, que no por ello menos importante, las consecuencias económicas. Los precios de coches eléctricos son elevados. El comprar más electricidad a un país vecino –recuerden que no tenemos centrales nucleares, por desgracia- hará que se encarezcan los precios cuando esta ley entre en vigor y habrá subida de impuestos para habilitar todas las infraestructuras. Piensen, como sería su factura de Luz, si ahora que pagamos 150 euros con lo mínimo, si tenemos enchufado varias horas al día un coche.