Mi coche está echando humo blanco, ¿Qué debo hacer?

Si tu coche está echando humo blanco no te asustes, es normal. En algunas ocasiones los coches expulsan humo blanco al encender el motor pero esto suele ser normal, especialmente en épocas de frío. Esto pasa porque al quemarse el hidrocarburo se genera vapor de agua y, al apagar el propulsor, el frío del ambiente condensa ese vapor haciendo que queden restos de agua en el tubo de escape. Entonces cuando enciendes el coche, sube la temperatura, se evapora esa agua y sale humo blanco por el tubo de escape. Pero en estos casos la cantidad es mínima y suele desaparecer tras unos cuantos kilómetros. 

El problema está cuando además de que salga, el motor está caliente, esto podría ser una señal de un problema de alimentación del motor, que puede provocar fallos en el funcionamiento del propulsor, como tirones o que el coche se cale, lo que te diría que es una avería en la inyección del carburante. En estos casos, es recomendable acudir al taller cuanto antes. 

Pero si tu coche está echando humo blanco denso y a raudales, podría tratarse de un problema mucho peor, relacionado con la refrigeración, y que parte del anticongelante haya entrado en el cilindro y se haya mezclado con el combustible, lo que puede dar lugar a un sobrecalentamiento y, por tanto, consecuencias graves a nivel mecánico.

El motivo que ha desencadenado este problema podría ser un problema en la junta de culata o en el propio bloque motor, del coche en tal caso estaríamos ante una avería muy grave, cuyo coste de reparación es bastante alto.

Tu coche está echando humo de otros colores 

El humo al que prestamos más atención es al blanco aunque este no es el más alarmante, hay que prestarle atención a otros colores de humos que puede echar un coche como puede ser el azul o el negro, estos pueden estar revelando también la presencia de alguna avería.

El coche está echando humo negro 

En ocasiones sale un humo negro de los tubos de escape de los diésel, esto puede ser normal ya que suele pasar cuando hay un exceso de carburante en la mezcla, siempre, claro está, que la cantidad que expulse sea comedida.   

Pero,también podría ser el síntoma de un problema con alguna bujía, con los inyectores o con el filtro de aire. En cualquiera de los casos, es necesario que lo supervise un profesional para que te diga con exactitud porqué tu coche echa ese humo

El coche echa humo azul

Ya sea un coche diésel o gasolina, si su escape echa humo azul tienes que acudir al taller. Lo que ha podido ocurrir es que el motor consume aceite, y que, en lugar de quemar combustible, en su defecto lo que está haciendo es quemar aceite, lo que sería un problema con el turbocompresor. Si la cantidad es exagerada, detén el coche y llama a la grúa de tu seguro de coche, ya que si sigues conduciendo el motor podría llegar a  romperse.

Tu coche está echando humo gris

Si tu coche está echando humo gris, en principio, no indica ningún problema. Solo si es una cantidad muy densa puede señalar una falta de aire en la mezcla por fallos en el sistema de inyección, un problema que podrán solucionar fácilmente en el taller. 

Esperemos que te haya resultado de interés este artículo sobre qué significa que un coche eche humo, así podrás diferenciar la gravedad del problema en función del color del y saber qué le pasa exactamente a tu coche

Coche Está Echando Humo
Mi coche está echando humo ¿qué significa? 2

En nuestra página web seguiremos publicando más artículos que pueden resultarte de interés, además en nuestras redes sociales como Instagram subimos contenido semanalmente con todas nuestras ofertas y novedades. ¡Síguenos y no te pierdas nada!

Además puedes preguntarnos todas las dudas o enviarnos tus sugerencias, te atenderemos encantados.