Tener limpios los cristales de nuestro coche no solo es cuestión de estética sino de seguridad. Por ello siempre debemos de tener nuestros cristales tan limpios que parezca que no haya cristal. Si os estáis preguntando qué hacer para tener los cristales perfectos en este artículo explicamos cómo limpiar bien los cristales del coche

Productos necesarios 

Si vamos a limpiar bien los cristales del coche nosotros mismos los materiales que vamos a necesitar son: un cubo, agua, una manguera si es posible y estamos en un lugar que lo permita, papel de periódico, una bayeta o una esponja suave, y algunos productos para limpiar el coche.

Hay algunos expertos que dicen que lo mejor para limpiar bien los cristales del coche es usar un jabón neutro ya que este limpia suficientemente bien y además tiene propiedades desodorizantes por lo que deja un buen olor en tu coche. Otros, sin embargo, prefieren limpiar los cristales con amoniaco, ya que desinfecta, deja los cristales mucho más relucientes y su limpieza será más duradera y efectiva. 

Otras de las opciones es limpiar los cristales del coche con alcohol. La suciedad de los cristales se elimina bastante bien con este producto, aunque hay que aplicarlo una vez que hayamos quitado la suciedad más incrustada con agua y jabón, sobre todo si hay mosquitos, ya que el alcohol se evapora rápido y no resultaría eficaz para la suciedad que esté demasiado incrustada.

Paso a paso 

Lo primero que hay que tener en cuenta para saber cómo limpiar bien los cristales del coche es que todas las ventanillas del coche deben de estar cerradas, sino el agua entrará en él. Después, haremos uso de la manguera para echar agua a presión y así quitar todo el polvo, la tierra y la suciedad más habitual que pueda haber en los cristales. De esta manera, evitamos hacer rayaduras. Lo segundo que debemos hacer es usar una bayeta sintética o una esponja suave,también sintética, porque así no se quedará ningún resto y obtendremos un mejor acabado.

En este paso podemos utilizar jabón neutro o limpiar los cristales con amoniaco o con algún preparado a base de vinagre o de alcohol. Con estos tres últimos métodos mencionados, conseguiremos unos resultados brillantes. Después, podemos volver a pasar la manguera para quitar todos los restos que queden de jabón. Luego, dejamos que los cristales del coche se sequen bien. Y por último, podemos aplicar limpiacristales con un trapo seco, para eliminar los restos de agua y jabón, porque dejar secar el agua al sol puede provocar que los cristales se queden empañados, si no les aplicamos después limpiacristales.

Limpiar los cristales por dentro 

Uno de los trucos más recurrentes para limpiar bien los cristales del coche por dentro es usar papel de periódico humedecido, aunque también se puede usar papel de cocina humedecido. Además debes de usar un cubo con agua para poder mojar la parte interior del coche. Después hay que emplear una bayeta sintética o un paño, impregnado de agua y jabón neutro (podemos limpiar los cristales con amoniaco mezclado en esta agua), con movimientos de arriba abajo hasta completar el parabrisas, enjuagando después con agua limpia aplicada a la bayeta para quitar los restos de jabón. Podemos dejar secar al aire, y aplicar después un paño suave por si quedara algún resto.

Limpiar Bien Los Cristales Del Coche
Cómo limpiar bien los cristales del coche 2

Una vez realizados estos pasos los cristales de tu coche quedarán impolutos. Esperemos que te haya resultado de interés este artículo sobre cómo limpiar bien los cristales del coche. En nuestra página web seguiremos publicando artículos así de interesantes. 

¡Te esperamos! Contacta con nosotros a través de Instagram