Hoy en día, todo el mundo ha oído hablar sobre la llegada del coche eléctrico a España, o hemos leído noticias sobre ello, es por eso que en Piezas Coche ahondaremos en profundidad el coche eléctrico. 

La conciencia ambiental cada vez más está en aumento y muchos conductores están considerando seriamente la posibilidad de adquirir un coche eléctrico.

La pregunta es: ¿Está España preparada para la llegada del coche eléctrico? 

En Piezas Coche sabemos que la situación actual de los coches eléctricos en España está experimentando un aumento positivo en los últimos años, pero aún queda un largo camino por experimentar y mejorar.

 Según un informe de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (AEDIVE), en 2020 se vendieron en España 24.300 vehículos eléctricos, lo que representa un aumento del 8,8% con respecto al año anterior. Sin embargo, estos números aún no alcanzan a la media europea, que se sitúa en torno al 10%.

Por los datos que se saben la llegada del coche eléctrico a España ha sido muy fuerte es por eso que el gobierno español está tomando medidas para fomentar el uso de los coches eléctricos, como la creación de programas de incentivos para la compra de vehículos eléctricos y la instalación de puntos de recarga en todo el territorio. 

Con la llegada del coche eléctrico también surgen muchas dudas entre los clientes, acostumbrados a sus coches convencionales, ya sea de gasolina o diésel con sus respectivos arreglos en el taller, sin embargo, trataremos de responder algunas preguntas frecuentes que nos realizan en Piezas Coche sobre la llegada de estos vehículos.

¿Cuántos puntos de recarga hay en España?

Según el último informe de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (AEDIVE), España cuenta con un total de 12.908 puntos de recarga públicos y privados en todo el país. Aunque el número de puntos de recarga ha aumentado significativamente en los últimos años, todavía se necesita una mayor inversión para alcanzar los objetivos de la Unión Europea para 2025.

Te aconsejamos que si decides comprarte un coche eléctrico tengas en cuenta los puntos de recarga ya que si en tu ciudad no hay difícilmente podrás utilizar tu coche.

¿Cuál es el precio de un coche eléctrico en España?

El precio de un coche eléctrico en España varía según el modelo y la marca. Sin embargo, tras la llegada del coche eléctrico a España se han creado ayudas y subvenciones del gobierno, por lo que precios son cada vez más accesibles.

¿Cómo es la red de puntos de recarga en España tras la llegada del coche eléctrico?

La red de puntos de recarga en España está en constante crecimiento. Los principales operadores son Ionity, Endesa X, Tesla, Iberdrola y Repsol, que están instalando nuevos puntos de recarga en todo el país. Además, los grandes centros comerciales y las estaciones de servicio también están instalando puntos de recarga.

Llegada Del Coche Eléctrico
¿está españa preparada para la llegada del coche eléctrico? 2

Y Para terminar debes saber que…

La llegada del coche eléctrico a España es algo innovador y revolucionario porque hace que nos adaptemos a esta nueva tecnología.

Se podría decir que conforme pasen los años se harán muchas mejoras en este tipo de coche, y cada vez son mayores las posibilidades de adquirir un coche de estas características, ya que el gobierno proporciona ayudas, responde a las infraestructuras de carga de estos coches y los precios de compra.

No debes de olvidar que, aunque esté llegando a España queda mucho que mejorar, investigar y muchos desafíos por superar, para que todos los clientes sean satisfechos.

¡Echa un vistazo a nuestra página web! También puedes contactar con nosotros a través de nuestras redes sociales, Facebook o bien a través de nuestro teléfono de contacto.