Llevar kits para el coche siempre a mano en el maletero de los vehículos se ha convertido en una costumbre que puede ayudarte en los momentos de más apuro. Contar con los kits adecuados es, hoy en día, casi un imprescindible en los coches.

Qué son los kits para el coche

Los kits para el coche son un conjunto de elementos que en conjunto ayudan a realizar algún arreglo, puesta a punto o sirve como apoyo para realizar alguna acción en el coche. Por lo general existen muchos kits para el coche ya preparados, por lo que es muy fácil encontrar kits para cualquier tarea que necesites.

Por otra parte, hay quienes prefieren preparar los kits para el coche por ellos mismos y conseguir, por separado, cada elemento. Esta opción es mucho más personalizada y permite que sea más o menos completo, ajustando mejor el kit a nuestras necesidades y bolsillos. 

La mejor opción es adquirir las herramientas o kits para el coche en una tienda especializada en automoción en las que puedan asesorarte sobre las mejores herramientas y cómo utilizarlas. Existen kits para todo tipo de vehículos: coches, motocicletas, campers, caravanas, autobuses, etc. y todos están perfectamente equipados.

Importancia de los kits para el coche

Contar con la presencia de un kit para el coche puede ayudarte a solucionar algún inconveniente que se haya dado durante la conducción. Todos los kits cuentan con las herramientas necesarias para desempeñar ciertos trabajos, sobre todo enfocadas al cambio de ruedas. Normalmente realizar el cambio de una rueda por pinchazo suele ser una tarea engorrosa, pero los kits para el coche enfocados en esta función facilita mucho el trabajo.

No solo existen kits para el coche enfocados en recambios y averías, también existen los kits de emergencia. Estos kits con botiquines de primeros auxilios incluyen ciertos elementos específicos para el coche como mantas térmicas, de enfriamiento, collarines temporales, etc. En estos casos kits para el coche es recomendable que la persona cuente con ciertas nociones previas sobre primeros auxilios.

Al igual que hay kits para el coche para diferentes acciones, también hay kits con herramientas o enfocados a tareas más o menos complejas. En el caso de los kits de emergencia, existen algunos que no incluyen elementos como el collarín, para el que es necesario una formación para evitar lesiones mayores durante su colocación. Lo misma ocurre con los kits para el coche enfocados en arreglos, algunos son más sencillos de usar que otros, por ello es importante estar informado para elegir el que más se adapte a nosotros.

Mejores kits para el coche que deberías llevar

Los kits para el coche son muy variados y siempre se aconseja contar con la opinión de un experto y los conocimientos previos sobre automoción para poder usarlos de la forma correcta. Aquí te señalamos algunos de los kits más sencillos y útiles que deberías tener en tu vehículo.

  • Kit de Reparación de Neumáticos Continental. El kit consta de dos elementos: un compresor y un bote de sellado. El primero se encarga de bombear el sellador y el aire en el neumático dañado para poder seguir conduciendo durante un kilometraje determinado.
  • Kit Reparador de Neumáticos Smart Slime. Este kit permite reparar pinchazos de hasta 6 milímetros. Gracias a su escaso tamaño puede ser guardado en el maletero o bajo los asientos, de esta forma siempre podrás tenerlo a mano.
  • Kit de Restauración de Faros. Incluye líquido de lijado, papeles de lija, cinta de pintor, placa de lijar, taza vaporizadora, tapón y tubo para la salida del gas. El kit necesita estar enchufado a la corriente o a la toma de mechero del propio coche por lo que podrás emplearlo, si lo necesitas, en mitad de la carretera.
Kits Para El Coche
Kits para el coche, tu mejor aliado en apuros 2

Y para terminar debes saber que…

Los kits para el coche son cada vez más importantes a la hora de hacer frente a los imprevistos en la carretera. Gracias a la gran variedad de kits que existen y la posibilidad de crearlos de forma personalizada los hacen mucho más accesibles y adaptados a cada persona y vehículo. El mantenimiento de un coche es algo fundamental para que funcione correctamente, por eso en Piezas Coches ofrecemos los mejores productos y servicios. Contacta con nosotros a través de Instagram