Si conduces seguro que te has planteado qué herramientas para el coche son las que necesitas llevar contigo. El equipo adecuado puede ayudarte en innumerables ocasiones y agradecerás conocer cuál es el equipo básico que más te puede ayudar.

Importancia de llevar las herramientas para el coche adecuadas

Nunca pensamos que algo nos pueda pasar en carretera, pero un imprevisto puede tenerlo cualquiera. Para esos pequeños problemas que se dan en carretera tener las herramientas para el coche adecuadas puede ayudarte a seguir tu camino o, al menos, llegar hasta el siguiente pueblo o gasolinera donde pedir asistencia o ayuda.

Las herramientas para el coche están enfocadas en solventar los incidentes que se pueden dar en la conducción como un pinchazo, la descarga de la batería, algún fusible fundido, etc. Estos problemas tienen, muchas veces, fácil arreglo o, al menos, permite una reparación temporal hasta poder llegar a un taller o un lugar más seguro para dejar el coche y pedir ayuda.

Las herramientas adecuadas pueden ayudarte en estos casos, pero siempre hay que saber cuándo las herramientas para el coche no son suficientes. En estos casos, ante un problema mayor lo mejor es llamar al servicio de asistencia en carretera y esperar a que llegue.

Herramientas para el coche, los básicos

Las herramientas para el coche básicas son imprescindibles, tienen muchos usos y agradecerás siempre llevarlas contigo. Todas pueden ser transportadas en un maletín en el maletero de tu coche, por lo que no te supondrán ningún problema.

  • Atornilladores. Como en cualquier caja de herramientas, independientemente de la finalidad, los atornilladores son lo primero. Mejor contar con dos, uno plano y otro de estrella, para estar preparado ante cualquier tornillo.
  • Alicates con zona de corte. Al tener una parte que actúa de tijera obtendrás dos herramientas en una. Es muy útil si es necesario cortar cualquier pieza de plástico o cables.
  • Llave inglesa. Para poder aflojar o apretar las tuercas en caso de que alguna no esté debidamente en su sitio.
  • Cinta aislante. Puede ayudar a realizar una reparación temporal sujetando alguna pieza hasta llegar al taller más cercano donde reparar finalmente la avería.
  • Gato hidráulico. La herramienta más básica para cambiar neumáticos si se da un pinchazo durante la conducción.
  • Juego de llaves Allen. Debido a que los últimos modelos de coche cuentan con tuercas y tornillos que solo pueden manipularse con este tipo de llaves, es aconsejable llevar un juego en el vehículo.
  • Linterna. Agradecerás tenerla si necesitas algo de ayuda para mirar alguna zona más escondida de tu vehículo.

Además de estas herramientas para el coche, también es vital contar con el equipo de seguridad necesario: guantes, triángulos y chaleco reflectante.

Herramientas para el coche más avanzadas

Si tienes algo más de experiencia con los coches y las herramientas para el coche básicas las tienes controlada hay algunas más avanzadas que también pueden serte de mucha utilidad.

  • Arrancador. Este equipo eléctrico ayuda a controlar y regular la tensión y la corriente del motor.
  • Cargador de batería. Gracias a este equipo podrás cargar la batería de tu vehículo en cualquier lugar en el que, por desgracia, se te acabe.
  • Kit de reparación de faros. Es necesario invertir algo más de tiempo, pero si te encuentras lejos de cualquier ciudad es una buena opción para llegar al destino con tus faros encendidos.

Estas herramientas para el coche deben emplearse si se conoce con seguridad la avería y la mecánica del coche. Son utensilios que deben ser empleados por personas con algo de experiencia en la manipulación de vehículos.

Herramientas Para El Coche
Las herramientas para el coche que necesitas llevar contigo 2

Y para terminar debes saber que…

El mantenimiento de un coche es algo fundamental para que funcione correctamente, por eso en Piezas Coche ofrecemos los mejores productos y servicios. Contacta con nosotros a través de Instagram