Tener los conocimientos sobre cómo elegir los recambios adecuados para tu coche puede ayudarte a ahorrarte un buen dinero y a mantener en mejor estado tu coche. Escoger los recambios adecuados y saber qué averías son las más comunes para mantener un recambio de estas piezas puede salvarte en muchas ocasiones

Cómo elegir los recambios adecuados si no tienes idea

Sabes cómo elegir los recambios adecuados puede ser algo complicado, y si no tienes conocimientos sobre coches, aún más. Si este es tu caso y no te sientes seguro o segura sobre qué recambios son los adecuados, no te preocupes aquí te dejamos unas pautas para que te ayuden en tus decisiones.

  • Infórmate de quién es el fabricante de los componentes originales. Esto garantizará que la calidad sea mayor y haya mayor probabilidad de encontrar exactamente la misma pieza que necesitas cambiar. Ten en cuenta que el fabricante no es siempre la misma empresa que crea los vehículos.
  • Acude a un lugar de confianza o acompañado de una persona que conozca algo mejor los coches. Contar con la ayuda de un experto siempre es una gran opción para conseguir los mejores recambios de coches.
  • Asegúrate de que la tienda o empresa fabricante ofrezca alguna garantía de la pieza para evitar problemas adicionales si la pieza se estropea demasiado rápido.
  • Lo primero es no escoger con prisa, tómate el tiempo necesario para encontrar la pieza que creas que es la adecuada y compara varias opciones.

Claves para saber cómo elegir los recambios adecuados

Si tienes algo más de conocimiento sobre los vehículos y sus piezas, saber cómo elegir los recambios adecuados es una tarea sencilla. Partiendo de las pautas anteriormente mencionadas, que siempre es recomendable tener en cuenta, hay otros aspectos que deben tenerse en mente.

  • Revisa la ficha técnica. Esta información te ayudará a conocer los años de la pieza de recambio, saber si mantiene la garantía con el fabricante y si es compatible con tu modelo de coche.
  • Presta atención a los estándares de calidad. Es importante cuando se trata de recambios que se hable de piezas homologadas con certificado de la CE.
  • Busca siempre piezas originales. Los autopartes originales son la mejor opción para evitar cualquier tipo de problema de compatibilidad. Si no se encuentran originales las piezas OEM con sello del fabricante del coche son otra buena opción.
  • Ten cuidado con piezas recuperadas o reformadas. Estas pueden tener ligeras modificaciones que pueden o no afectar al funcionamiento del vehículo

Cómo elegir los recambios adecuados para las averías más usuales

Cuando estás buscando cómo elegir los recambios adecuados lo más probable es que ya hayas tenido una avería o creas que algo no funciona bien el tu vehículo. Para evitar problemas en situaciones delicadas la mejor opción es conocer cuáles son las averías más comunes de los vehículos y hacerte con recambios estratégicos. Los recambios estratégicos son aquellos que se guardan con el fin de utilizarlos en el futuro cuando hagan falta.

Los líquidos que son importantes conocer para saber cómo elegir los recambios adecuados son: el aceite de motor y el líquido refrigerante. Por otra parte, las piezas de las que se recomienda tener un recambio por su desgaste son: correa de distribución, neumáticos, batería, pastillas de freno y los filtros del coche, tanto de combustible, aceite y motor como los del aire.

Sabiendo cómo elegir los recambios adecuados de estas piezas siguiendo las pautas anteriores podrás estar preparado para cualquier contratiempo que se te presente.

Cómo Elegir Los Recambios Adecuados
El secreto para saber cómo elegir los recambios adecuados 2

Y para terminar debes saber que…

El mantenimiento de los neumáticos es algo fundamental para  la seguridad y el funcionamiento del vehículo, por eso en Piezas Coches ofrecemos los mejores productos y servicios. Contacta con nosotros a través de Instagram