En Piezas Coche contamos con un amplio conocimiento sobre coches, sus piezas y lubricantes, es por eso que hoy hablaremos del aceite para el coche, cual es el más correcto que utilices y algunas consideraciones que debes de tener en cuenta.

Cuando se trata de mantener nuestro coche en buen estado, la elección del aceite para el coche correcto es una de las decisiones más importantes que podemos tomar, el aceite es esencial para la lubricación de los componentes del motor y ayuda que esté limpio y en buen estado.

Elegir el aceite correcto es esencial para mantener el motor en buen estado y prolongar la vida útil del coche. El aceite incorrecto puede causar una serie de problemas, desde la acumulación de sedimentos y la obstrucción de los componentes del motor hasta el desgaste prematuro y la falla del motor.

La elección del tipo de aceite para el coche depende de varios factores, como el tiempo que tenga el coche, kilometraje, tipo de motor, etc.

Te recomendamos que tengas en cuenta algunas consideraciones:

  • Viscosidad: Es una medida de fluidez, un aceite más viscoso puede proporcionar una mejor protección en condiciones de temperatura, mientras que un aceite menos viscoso puede proporcionar una mejor protección de las condiciones de baja temperatura. Esta información la encontrarás en el manual de tu coche.
  • Clasificación del servicio: Esto indica la capacidad del aceite para proteger el motor, las clasificaciones actuales incluyen PI SN y la ILSAC GF-, también lo encontrarás en tu manual del coche
  • Aceite sintético o convencional: Los aceites sintéticos ofrecen una mayor protección contra el desgaste y una mayor resistencia a la oxidación, pero también son más caros que los aceites convencionales.

En Piezas Coche te asesoraremos de todos los productos que tenemos en venta, cuáles son sus precios y cuál se adapta mejor a tu coche siguiendo las recomendaciones anteriores.

¿Con qué frecuencia debes cambiar el aceite de tu coche?

Nosotros recomendamos cambiar el aceite cada 5.000 o 7.500 kilómetros o cada seis meses dependiendo también mucho del modelo y de la marca del coche que tengas.

Si es cierto que si de manera habitual utilizas el coche en condiciones de mucho calor, polvo o tráfico pesado es posible que tengas que cambiar el coche con mucha más frecuencia.

El aceite para el coche de calidad puede ofrecer muchos más beneficios que otro que sea más económico, como una mayor protección contra el desgaste del motor, mayor eficiencia del combustible y una mayor duración del motor.

Los aceites de calidad también tienen una mejor capacidad para mantener el motor limpio y evitar la acumulación de sedimentos y depósitos.

Por eso mismo el aceite para el coche tiene el objetivo principal de proteger el motor y su mantenimiento, la reducción del consumo de combustible, mayor vida útil y una menor emisión de gases tóxicos que se traduce a un menor impacto ambiental.

En Piezas Coche destacamos que el uso de aceite de calidad no solo beneficia a tu coche, sino que también al medio ambiente y a tu bolsillo, ya que reduce los costos de mantenimiento y combustible a largo plazo.

Lo ideal es adquirir el aceite para el coche en una empresa especializada como la nuestra, ya que tenemos una amplia variedad de marcas y modelos, asegurando que se ajuste a tus necesidades.

Puedes tener asesoramiento técnico de profesionales en el área, que podrán ayudarte con el aceite adecuado y aclarar cualquier duda que tengas.

Solemos ofrecer promociones y descuentos, que pueden suponer un ahorro importante en tu presupuesto y mantenimiento de tu coche.

Y Para terminar debes saber que…

El aceite para el coche es un componente fundamental para el correcto funcionamiento del motor del coche, es necesario que lo cambien cuando llegues a los kilómetros indicados, si tienes alguna duda y quieres asesoramiento técnico.

 ¡Echa un vistazo a nuestra página web! Y síguenos en nuestras redes sociales, Facebook e Instagram.